Ludoteca en Inglés (3 a 7 años)
Es un aula muy espaciosa llega de juegos y juguetes donde los niñ@s podrán hacer volar su imaginación realizando todo tipo de actividades inmersos en otra lengua. El idioma hablado por parte del maestr@ en el aula será el inglés exclusivamente. Ellos podrán utilizar su lengua materna o repetir las nuevas palabras aprendidas en inglés, dependiendo del momento de desarrollo del aprendizaje del nuevo idioma en el que se encuentren.
El “teacher” motivará al niñ@ a producir palabras y frases en este 2º idioma y éste podrá ir creando nuevas expresiones y vocabulario, adquiriendo hábitos lingüísticos aprendidos de forma natural, sin tener la necesidad de traducir su significado.
Durante las interacciones suelen surgir en el niñ@ errores de pronunciación, contenido o sintaxis. En estas situaciones nuestros “teachers” responderán con el modelo correcto de pronunciación de una forma natural y en el mismo momento. De ninguna forma se le corregirá eligiendo palabras negativas que puedan interferir en su aprendizaje y su intención de comunicarse en este nuevo idioma.
Todas las interacciones positivas por su parte, se verán reforzadas por el maestro mediante frases de afecto, pegatinas, sellos “well done”, etc. que aumentarán su autoestima y motivación hacia este nuevo aprendizaje.
Los juegos despiertan la creatividad y nos dan un recurso para que aprendan una lengua y participen en una situación de comunicación real. Son entretenidos, interactivos y comunicativos, además resultan atractivos para todos los estilos de aprendizaje.
Algunas de las ventajas del juego:
- Un niño siempre quiere jugar.
- Le anima a entender lo que se está hablando para poder participar.
- Sirven para consolidar conceptos, procedimientos y actitudes.
- Solventan errores de dicción.
- El trabajo en equipo les prepara de una forma solidaria para el futuro.
- Renueva el interés perdido y aumenta sus ganas de conocimiento.
- Fomenta la actividad física e intelectual.
- Ayuda a superar miedos, generando un aumento en la autoestima.
- Refuerza conocimientos lingüísticos que le valen para un mejor seguimiento de las clases escolares.
Ofrecemos un espacio de encuentro para los niñ@s, en el que pueden relacionarse y divertirse, al mismo tiempo que aprenden otro idioma mediante el juego.
No existen límites. La creatividad y la imaginación son los pilares de nuestro trabajo.